Vaigash 5783

Bereishit, genesis, 44:18-47:27
Haftara: Iehezkel, Ezequiel, 37: 15-28
Meshijei Ketuvim (escritos mesiánicos) Lucas 6:12-16

Llego el momento de las palabras de Iehuda, él  reconoce el dolor de su padre Si Benjamin no regresa con Iahacob, y se ofrece como servidor. Iosef ya no puede Ocultar su origen, y se muestra a sus hermanos, Iosef el segundo de Paroh, Faraón, es la concreción de sus sueños de juventud, y su padre y sus hermanos serán  quienes lo respeten . Iosef es el sustento, y Iahacov traerá el final de la hambruna, luego de dos de Los siete años que debería durar. Iahacov se vuelve el brillo del sol para Egipto, y Iosef.

Queda confirmado como el sustento de todo el imperio, lo organiza y lo convierte en rico y Poderoso a Faraón. Iahacov bendice al Faraón en el encuentro que tienen,  Iahacov fue inundado por una visión al descender A Egipto. Yehsua HaMashiaj, al ser requerido por un centurión, quien era un justo entre las naciones y edificó una sinagoga.

En la ciudad que vivía, vivió la curación de su siervo. Vemos como Iahacov y Yeshua se destacan  por llevar vida a su paso. Todo periodo de dificultad, es conocido por el Cielo, y tiene un inesperado final: el de la paz que brota del Cielo.

Con inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino