Terumah 5784

Tora: Shemot, êxodo, 25:1-27:19
Haftara: Melaji alef, 1 reyes, 5:26-6:13
Masei Shelajim, Matitiahu , Mateo , 5:33-37

Un paso hacia la superación y la formación de un Servicio a HaShem ha llegado. HaShem muestra a Moshe las formas y elementos del Mishkan, tabernáculo. Este se compone de un sector Kodesh HaKodashim, traducido como santísimo, y un lugar Kodesh, traducido como santo. En él promete HaShem establecer su Shejina, Presencia.

Se ha desarrollado que el fondo de este mandamiento es elevar al hombre al nivel del contacto directo con el Creador… así como la Creación tiene fuerzas que la sostienen y ordenan, así el hombre tiene fuerzas internas que lo conducen a la elevación del alma… el universo queda establecido en nuestro interior… por lo tanto todos los aspectos del cuerpo tienen una fluidez continua de la energía divina.

Por ello, todo lo que hacemos, decimos, pensamos y sentimos, se relacionan con el alma y con HaShem. Yeshua HaMashiaj enseña que no hay compromiso mas importante que la misma veracidad.

En este orden , Rav Shaul, conocido como el apóstol Pablo, ejemplifica que el cuerpo es el templo del espíritu santo, es decir, servir a HaShem involucra comprometer el aspecto físico también para estar listos a que HaShem habite en nosotros. Por lo tanto, encuentra a HaShem en tu estadio diario, prepárate a ser un vínculo con el Creador… y verás la grandeza del Creador… entrando en los mundos superiores de donde emana Su Amor Eterno.

Con inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino