Vaieji

Tora: Bereshit (Génesis) 47:28-50:26
Haftara: Melajim alef ( 1ra reyes ) 2:1-12
Meshijei ketuvim (Escritos mesiánicos) 1 P 1:3-9

Iahacob ha llegado al final de sus días, y como todo jefe del clan desea encontrarse con el hijo que mas ama, Iosef, en el momento de su muerte.  Efraim y Menase , hijos de Iosef, recibirán en ese orden la bendición de su abuelo…y la muerte recibirá ha Iahacob…que volverá en el tiempo de la redención de Mitzraim a la Tierra Prometida.

Muerte y vida, continuidad de la existencia. Así, cuando Yeshua ense’ a sus talmidim, discípulos, sobre el Reino de los Cielos, les pregunta sobre si mismo…quien creen uds que soy….es decir, que soy….soy el mesías o un maestro…un sanador…un mago… solo Shimon, Kefa…pudo comprender al responder: El Hijo del Di-s viviente…

El Mesías en esencia es la luz que retorna la creación a su punto de partida, es el ejemplo del hombre creado a imagen y semejanza del creador, es la guía para seguir en el camino a Bore Olam, el cread-r, es la mayor bendición que podemos tener en nosotros si él esta vivo en nuestro corazón. Así como Iahacob continuo su existir en Israel, así Yeshua HaMashiaj continua su existencia en nosotros, restaurando la creación al restaurar nuestra neshama, alma espiritual, en nosotros, en Israel y en toda la humanidad.

Con  inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino