Shabat jol hamoed Pesaj

Siendo Pesaj una festividad de siete días, incluye siempre un shabat, cuya lectura elegida por los sabios de Israel es el recuerdo de la entrega de las tablas de los diez mandamientos, luego del pecado del becerro de oro, sector que incluye la manifestación de los trece atributos divinos, los cuales son aplicados a todo hombre.

Pesaj no solo incluye al cordero inmolado como sacrificio sino también eliminar el jametz, lo leudado en nuestros hogares y corazón, puesto que en esta época el mal se eleva sobre el hombre, entonces es el momento de vencerlo con la presencia divina en nosotros, razón por la cual Yeshua HaMashiaj cumplió la profecía de Isaias 53.

Con humildad y firmeza soportó la expiación necesaria para abrirnos un sendero directo al Trono Celestial, invocando las promesas divinas para la purificación de nuestra neshama. El antídoto para superar nuestro jametz, nuestra levadura, es el Mesías en todo su esplendor: maestro y sumo sacerdote.

Juicio y Misericordia divina van juntas, y entre ellas , Mashiaj nos sumerge en el conocimiento divino, por el fruto de su aboda, servicio a HaShem.

Con inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino