Pinjas

Tora: Bamidbar (Números) 25:10-30:1
Haftara: Irmiahu 1:1-2:3
Meshijei Ketuvim (escritos mesiánicos) Iojanan 2:13-22

El nieto de Aharon, en un acto de amor directo, encarna el atributo de justicia divina y pone fin a la idolatría que se estaba realizando en medio del pueblo de Israel.

La paz le acompañará siempre a Pinjas, siempre que su camino sea unir el cielo y la tierra. Por este mismo motivo, Iehoshua  bin Nun es nombrado por Bore Olam, el Cread-r, como sucesor de Moshe.

Iehoshua bin Nun, tiene un significado claro, Iehoshua el hijo del pez… su nombre mostraba su nivel espiritual: el pez que esta siempre inmerso en las aguas de la Tora, día y noche meditaba en ella y la vivía. Más tarde, la sociedad occidental creara una religión tomando el pez como símbolo de sus seguidores, pero desconectándolo de su significado, recordemos que esa religión occidental es una creación a partir de un judío llamado Yeshua, Mesías de Israel y por ende Maestro de Tora, y de sus talmidim (discípulos), y los talmidim de los talmidim, todos judíos y prosélitos.

El nivel de Ieshoshua para ser elegido quien conquiste la Tierra Prometida, es la clave de qué necesitamos para habitar en la morada de las almas.

Como acceder al mismo? El servicio a Moshe continuo, el respeto  al Maestro, la búsqueda del bien común, la constancia, y mantener la pureza del corazón son necesarios para que HaShem entregue al alma el nivel de profecía necesario para el ingreso al Reino de los Cielos… y la Tierra Prometida se mostrará con todo su esplendor… como el esplendor que Moshe le transmitió de su neshama, alma espiritual, a Ieshoshua bin Nun, quien ya estaba preparado para recibirlo.

Yeshua HaMashiaj comparte su esplendor con sus talmidim, discípulos, si te encaminas como un pez en la Tora con las cualidades de Iehoshua tu también puedes accedor a ello…qué esperas?

Con inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino