Ki Tissa

Tora : Shemot ( éxodo) 30:11-34:35
Haftara: Iejezkel 36:16-38
Meshijei ketuvim (Escritos mesiánicos): 1 Cor 8:4-13

La revelación divina tiene un precio que debemos asumir, una vez que accedemos al encuentro con Bore Olam, el Creador, debemos ser responsables de llevar en nosotros y con nosotros Su Nombre.
Bnei Israel dejó ese compromiso de lado, y esto mas alla de la interpretación rabínica clásica de que fue influenciado por las muchedumbre que salió de Egipto con ellos, debe hacerse cargo de no ceder a las presiones foráneas.
Así, la construcción del Becerro de Oro claramente expresa que tanta elevación implica también sostener en las diversas circunstancias de la existencia aquel impacto divino recibido, e Israel vaciló.
Mientras Moshe recibía las tablas de los diez mandamientos, Aarón su hermano, el cohen gadol, el sumo sacerdote, se acoplaba directa o indirectamente a la proclamación de un dios ajeno a la Divinidad, a Bore Olam.
Por sus trece atributos , Bore Olam, perdonó a Bnei Israel , pero Bnei Israel debe constantemente volver a HaShem su mirada y tomar la responsabilidad de ser Or leGoim, luz a todos los pueblos. Asimismo, Bnei Israel ha de volver al rostro manifiesto de la Shejina, Yeshua HaMashiaj, para convertirse en su especial sendito de ser : Or leGoim.
Con inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino