Ajarei-Kerosín

Tora: Vaikra ( levítico) 16:1-20:27
Haftara: Amos 9:7-15
Meshijei ketuvim (Escritos mesiánicos): Matitiahu 5:43-48

La causa de la santidad del hombre es que Bore Olam, el Creador, es santo….es decir…creo la creación y se consagró a ella misma, por lo tanto, somos llamados a ser consagrados al Creador.

De todos los pasos que debemos dar resalta en esta parasha el amor al prójimo expresado en hechos concretos, ya sea el respeto, ya sea mediante las buenas acciones, ya sea con los sentimientos.

Por el motivo de la santidad requerida, es que nos pide Adonai que nos apartemos del mal camino, aborreciendo lo contrario a la Tora…ya sea en nuestra vida social como en la intimidad. Y que debemos hacer y pensar del extranjero….el que vive con nosotros? La Tora nos dice que debemos amarlo, considerarlo como uno mas del pueblo, recordando que nosotros también estuvimos en Egipto, es decir, en la oscuridad…y si vemos que intenta vivir la Tora, recibirlo y darle protección, ya que todos somos creaturas divinas. Así también nos enseñó Yeshua HaMashiaj ,que cuando encontraba a verdaderos prosélitos, los elevaba a ojos del Pueblo de Israel, indicando cual es la medida del prosélito y cual es la manera de considerarlo como uno mas de Am Israel, Pueblo de Israel.

Con inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino