Shelaj

Tora: Bamidbar ( Números) 13:1-15:41
Haftara: Ioshua ( Josué) 2:1-24
Meshijei ketuvim (Escritos mesiánicos): Hebreos 3:7-19

Luego de haber pasado por varias vicisitudes, Bnei Israel esta a punto de ingresar a la Tierra Prometida, entonces Bore Olam , el Creador, les hace ver las realidades de la conquista…el esfuerzo vale la pena pues la Tierra produce lo necesario para una vida sin necesidades , es bella, alta, cumple con todas las expectativas…pero se debe conquistar y expulsar a sus pobladores.

Ya no será la Divinidad la que regale la victoria, sino el esfuerzo de todos el que los conduzca a la Eternidad prometida.

Así es como ante la realidad el hombre huye de su destino, Bnei Israel temió y quizo volver a Mitzraim, Egipto, la oscuridad, el ascenso le pareció algo imposible de lograr…sus propios temores lo ataron al pasado. Conquistar la Eternidad es un desafío lleno de batallas, gigantes imponentes y situaciones complejas… pero es nuestro destino el lograrlo…nuestras armas son simples pero poderosas para expulsar nuestras debilidades: la vivencia de la Tora según la kavana, intención, dada por Yeshua Meshijeinu, la Tefila y el servicio a Bore Olam en todas sus aristas…

Con inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino