Vaiera 5784

Tora: Bereishit, genesis, 18:1-22:24
Haftara: Melajim bet, 2da reyes, 4:1-37
Meshijei Ketuvim (escritos mesiánicos) 2 Pedro 2:4-11

Después del tercer día del brith milah, circuncisión de Abraham, fue visitado por tres melajim, ángeles, cada uno con una noticia y acción: Rafael, para sanar a Abraham, Mijael, para anunciar el nacimiento de Itzjak, Gabriel, para actuar sobre Sodoma y Gomorra.

A Sarah cuando se rio de la posibilidad de quedar en cinta con su edad se le dijo: Hay algo imposible para HaShem? A los meses del embarazo le nació Itzjak. Gabriel y Mijael tenían la otra misión de acabar con Sodoma y Gomorra. El motivo fue que no habia caridad, el robo reinaba y el incesto era práctica social. Abraham  pidió a HaShem que si hubiera sólo diez justos sean perdonados… no lo hubo, y el azufre y fuego cayó en ellas. Estas experiencias llevan al punto mas alto: HaShem le pide a Abraham que sacrifique a su hijo, Itzjak…Abraham aceptó sin oponerse.

La vida de Abraham se deslizo entre éxitos y sorpresas, nació su descendiente, hizo tefilá por Sodoma y Gomorra, y aceptó el pedido de entregar su descendencia…en todos los hechos accedió a un nivel superior de sabiduría. Yeshua HaMashiaj enseña que HaShem hace de toda persona con la intención de regresar a El, un descendiente de Abraham… ya que las piedras pueden modificar su corazón y caminar hacia la vida del alma ( Yeshua unió el concepto de piedra con linaje de Abraham, en el plano del alma).

Cada experiencia que nos toca atravesar nos puede llevar a mayores niveles de paz interior y de vida del alma, ya que para HaShem no existe nada imposible y todo tiene su propósito. Abraham fue creciendo cada vez mas con cada episodio que vivió, todos podemos crecer en cada día que vivimos y ser parte del plan Divino para todos los hombres!

Con inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino