Nitzavim-Vaielej 5783

Tora: Devarim, deuteronomio, 29:9-31:30
Haftara: Ieshaiahu , Isaías, 61:10-63:9
Masei Shelajim, Romanos 10:1-3

Después de anunciar los premios y las correcciones, HaShem nos hace conocer que Brith, el pacto, que es la vivencia de los mandamientos de la Tora, es ofrecido a todas la generaciones, ya sea a la de Moshe como a las futuras, incluidos todos los tiempos.
Si nos alejamos llegará la corrección, si nos acoplamos entonces la vida estará con nosotros, lo oculto ( lo que responde a miles de preguntas) tiene su fin en la boca y el corazón, signos de la esencia más interna de nuestra alma.

Todos intentamos estirar los días y los años, con esperanzas que se vuelvan superfluas, y se busca en caminos ocultos y sinuosos… sinceramente es más simple no alejarnos de HaShem. Por ello, Rab Shaul, mas conocido como el apóstol Pablo, hace referencia a esta parasha en el su carta a la comunidad de Roma: la justicia de Di s, se basa en reconocer al Maestro de la Tora, Yeshua HaMashiaj, y en unirse a él que ha resucitado, vencido el estadio de la muerte física.

El pacto de HaShem con todas las almas, es una invitación a sumergirnos en las verdades mas profundas de nuestros días, y el sendero es imitar el amor y la certeza de las enseñanzas de Yeshua sobre la Tora, este es el sendero que abre las puertas del conocimiento del alma: la vida eterna.

Que hacer y como hacerlo… tengo muchos problemas …. todo ha cambiado…ese es el discurso del caos… el sendero es mas simple, mas beneficioso para tu alma: ábrete a lo que no puedes ver ni tocar, y el Ruaj HaKodesh, espíritu santo, te rodeara y te guiará paso por paso a la fuente única de la solución de todos los eventos que vives: verás que todo lo que parece sinuoso se vuelve simple y lleno de buenos augurios!

Con inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino