Parasha Nitzavim 5785
Haftara: Ieshaiahu, Isaías, 61:10-63:9
Masei HaShelajim, Romanos 10:1-3
La nueva generación recibe la oportunidad de refrendar el Pacto de Di s con Israel. El Pacto, que es la expresión de las Leyes Divinas, es ofrecido no solo a esa generación, sino a todos las almas posteriores, ya que la vida es continua por lo tanto una y otra vez el hombre puede ingresar al sendero del compromiso con la Vida del Alma.
Esta escrito que si el alma se aleja en pos de ideas paganas, Adonai produce una corrección en esa alma y que si regresa al Pacto su corazón es sanado. Las intenciones y la ideas son conocidas por el Cread r , por lo tanto nadie puede ocultarse de la mirada Divina.
Por ello, al regresar el alma al Cread r, se le abre la posibilidad de elegir entre la vida y el bien o la muerte y el mal, ya que vivir según las Leyes Divinas conduce a que el alma encuentre lo que necesita en este mundo: lo físico, lo emocional y el amor de la Fuente Divina.
Yeshua HaMashiaj, enseña con el vocabulario del sod, misticismo, que es la Luz del Mundo, indicando que como Rabino conduce a las almas a vivir con amor las Leyes Divinas. Yeshua es judío y enseña a judíos en la cultura judía , por eso Iojanan, mas conocido por juan, que es protocabalista, tiene palabras que otros textos no tiene, no inventa una religión nueva sino que desarrolla las palabras de Yeshua HaMashiaj desde el sod, misticismo. Una de las funciones del Mesías es ayudar a todas las almas que despiertan del letargo y que quieran ingresar a la vida eterna, que lo hagan en el marco del Pacto de Di s con Israel, a partir de ese compromiso las almas solas se unen a las Fuerzas del Cread r. La vida y la bendición están a la mano, depende de que el alma despierte y se acople a la Luz del Cread r!
Con inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino
