Parasha Haazinu 5786
Haftara: Shmuel bet, 2da Samuel, 22:1-51
Masei HaShelajim, Romanos 10:14-11:12
Estamos en los últimos momentos de la vida de Moshe, luego de sus enseñanzas debe subir al monte Nebo y morir allí, ya que no entrará a la Tierra Prometida, solo puede Observarla, su tarea concluye aquí. Moshe para seguir despidiéndose del Pueblo de Israel, hace un resumen de la historia generacional: HaShem formó y guió a Israel, lo cuidó como se cuida la pupila de los ojos, lo alimentó e instruyó.
El futuro mostraba a Moshe que el pueblo se olvidaría de todo ello, al seguir a dioses ajenos entonces Israel será dominado por un pueblo que no es pueblo, un pueblo insensato.
Al reconocer y regresar a HaShem, le será abierto el corazón e ingresará en la etapa de la Resurrección de las almas. en estos días estamos viviendo Iom Kipur, día específico del perdón de las transgresiones, año tras año debemos pedir el perdón Divino, ya que nos volvemos a equivocar una y otra vez. Yeshua HaMashiaj de acuerdo a Ieshaiahu 53 soportó sobre él los errores del Pueblo de Israel, en el sentido más elevado y místico Sus méritos nos ayudan a que HaShem nos perdone, pero como volvemos a equivocarnos es que año tras año con humildad el alma debe regresar al Cread r. El inicio definitivo de la presencia del Mesías en esta dimensión es la Resurrección de Yeshua, mostrando que toda alma de todos los pueblos tiene la oportunidad de vivir como él lo hizo de acuerdo a las Leyes Divinas, la Tora.
HaShem te cuida como cuidamos la niña de nuestros ojos, Yeshua HaMashiaj te da la sabiduría para encontrar la humildad y sencillez
De la riqueza que tiene toda alma!
Con inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino
