Tzav – 5781

Tora: Vaikra (levítico) 6-8:36
Haftara: Irmiahu 7:21-8:3; 9:22y 23
Meshijei ketuvim (Escritos mesiánicos): Heb 8:1-6

De todos los sacrificios, se enseña que el único que continuara existiendo en la era mesiánica es el de shelamim, el sacrifcio de agradecimiento, ya que no habrá mas ietzer hara, impulso de mal, por lo tanto no abra daño a Bore Olam.

Cuando ejercemos el egoísmo como única mirada de las circunstancias actuamos con error, y el acto se vuelve un daño al Cread-r, cuando actuamos con amor el acto se vuelve una reparación a la creación del Cread-r. Mientras la creación camina hacia el objetivo final, la Restauracion de todas las Cosas, tikun haolam, cada uno debe caminar a restaurar su mundo mirando las circunstancias con los ojos del amor, esta mirada solo  brota de un corazón agradecido al Cread-r de ser un ser consciente de si mismo.

El Cohen Gadol ofrecía diariamente un sacrificio por si  a la mañana y a la tarde, mostrando que aun el rol mas elevado socialmente requiere humildad y acción continua. Así mismo, sea la reparación de nuestro mundo hoy , aquí y ahora, entendiendo y vivenciando que el Mesías nos guía a reparar nuestra alma, y si lo logramos, su tiempo de reinado será el tiempo anticipado de la ofrenda de agradecimiento.

Vivamos agradecidos de ser creados por el Cread-r, y en cada veremos como el Cielo bendice el camino que nos trazo a cada uno… y sentiras el amor el Mesías guiándote al mundo por venir.

Con inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino