Tetsaveh 5783

Tora: Shemot: éxodo, 27:20-30:10
Haftara: Iejezquel: Ezequiel, 43:10-27
Meshijei Ketuvim (escritos mesiánicos): Hebreos 13:10-17

La parasha anterior no nombra a Aharon, en este sector de la semana Aharon y sus hijos son puestos en el principal lugar, tal que Moshe no es nombrado. El lugar del Sumo Sacerdote, las vestimentas, las formas de investirlos están citados y ordenados, y al final del texto se nos habla del incienso, medida de aroma grato para elevar las oraciones. Un tiempo para cada uno, Moshe el gran organizador, Aharon llevando el culto social y particular adelante.

Así, el Mesías tiene la función de recoger al pueblo y conducirlo al espacio del alma en el que HaShem habita, por eso, él se refiere a sí mismo como el sendero en el cual no hay tropiezo. Yeshua HaMashiaj es el portador de los misterios mas simples y camino del desarrollo de nuestra alma. La luz de la menorá que alumbraba al Aron Hakodesh, donde estaban las piedras de los diez mandamientos, es la luz que nos ilumina para recorrer el diario vivir hacia la vida .

Encendemos el alma con la mirada fija en los ejemplos de los líderes, Moshe y Aharon, y en la clara vivencia de Yeshua, conductor de nuestras almas.

Con inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino