Naso

Tora: Bemidbar (Números) 4:21-7:89
Haftará (profetas): Shoftim (Jueces) 13:2-25
Meshijei ketuvim (escritos mesiánicos): Hechos 21:17-26

En esta parasha encontramos  una muy linda expresionen hebreo con la que se explica como era el diálogo entre Bore Olam, el Cread-r, y Moshe: mitdabar. Mitdabar es unverbo que es la conjugacion reflexiva de hablar, es decir, cuando Bore Olam hablaba lo hacia consigo mismo y Moshe escuchaba ese dialogo.

Por otro lado, la misma Tora dice que Moshe hablaba con Olam panim lepanim, rostro a rostro. Ambas expresiones estan revelando en forma simple el valor de la palabra y el origen de la palabra: el pensamiento. Moshe oía el pensamiento Divino, el cual al descender se transforma en sonido estruendoso para Moshe, silencioso para el resto.

La Voz Divina recorre la tierra y llama a los hombres,todos hijos de Bore Olam, y se asienta en el corazón integro de quienes caminan siendo luz en la oscuridad, dando vida a los muertos, elevando su alma a cada paso.

El Cread-r ha dejado su pensamiento plasmado en la Tora, Yeshua HaMashiaj ha dejado los principios primordiales de como vivirla…nosotros debemos caminar para completar el sentido de la creaci n : ser hijos cercanos a la Divinidad, iluminando con la luz que proviene del mismo Bore Olam.

En el corazón, centro de la logica y la emocion, en la intencion resuena siempre la Voz del Pensamiento del Cread-r… esfuerzate y se valiente…. escuchala!

Con  inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino