Jaie -Sara

Tora : Bereshit ( génesis) 23:1-25:18
Haftara: Melajim alef ( 1ra Reyes) 1:1-31
Meshijei ketuvim (Escritos mesiánicos): 1ra Cor 15:50-57

En esta semana conocemos el desarrollo espiritual que alcanzó un cananeo, el siervo Eliézer, quien fue enviado por Abraham a su familia a fin de obtener esposa para Itsjak.

Eliézer, luego de una gran travesía, cargado de importantes posesiones de Abraham, y solo guiado por la promesa que sería dirigido por Bore Olam, llega a la tierra de Aram.

El siervo de Abraham con una oración sencilla muestra su emuna: reclama la ayuda divina, comprende que solo no puede para cumplir con la promesa hecha a Abraham… y Boré Olam, el Creador, le responde…Eliézer observa como la señal que

pidió a Boré Olam se plasma…Rivka muestra la hospitalidad como una de sus virtudes…entonces el ciclo se cierra para Eliézer  y la historia con Itsjak comienza.

¡Pudo haber el siervo malogrado los planes de Abraham? Claro que sí, pudo haber huido con riqueza o mentido, o haberse quedado con parte de la riqueza que llevaba…pero Eleizer, crecido a la sombra del Padre Abraham, era fiel no solo a su amo sino a Bore Olam…un cananeo maldecido se ha convertido en un digno servidor de Hashem.

Abraham sirvió a HaShem con fidelidad y obediencia, Eliézer a Abraham, y la cadena continúa hacia arriba y hacia abajo, por ello Yeshua HaMashiaj nos dijo: no vine a ser servido sino a servir.

Con inmenso amor

Iosef Shemi

Rabino