Behar-Bejukotai – 5781

Vaikra ( levítico) 25:1-27:34
Haftara :Irmiahu 16:9-17:14
Meshijei Ketuvim (Escritos Mesiánicos) Matitiahu 22:1-14

Dos signos del dominio de la naturaleza y los tiempos Vemos en esta Parasha, shemita ( el descanso cada siete Años de la tierra ) y el Iovel ( el jubileo, cada cincuenta años).

En ambos casos la producción del ultimo año alcanzará para tres años, a saber: el de la produccción, el de descanso, y el de la siembra. Y Bore Olam, el Cread-r, nos pide que simplemente confiemos en su providencia, puesto que si nos ocupamos de vivir la Tora, su bendición descenderá sobre nosotros. En otras palabras, ya experienciales, Mishlei nos dice que la Tzedaka vence a la muerte, puesto que quien es por la necesidad de otro se vuelve vida y riega su camino con la bendición celestial.

Por ello nos enseña Yeshua HaMashiaj que nos ocupemos de la justicio divina, el Reino de los Cielos,  mas que de los tesoros terrenales, pues todo nos será dado en su justa medida y momento para que nada nos detenga. ¿Has considerado que necesita tu prójimo, has considerado que necesita tu Comunidad, has considerado cuanto bien puedes hacer y no haces…no sea  Que Bore Olam te ubique para que des y retienes su bendición? Al retener los bienes estamos reteniendo la bendición Divina al mundo…y alejamos la Shejina , Presencia de Bore Olam, del mundo físico…confiemos en El y El cuidará de todos!

Con  inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino