Bamidbar

Tora: Bamidbar (Números) 1:1-4:20
Haftara: Hoshea 2:1-22
Meshijei Ketuvim (escritos mesiánicos) 1 Cor 12:12-20

Cuanto vale para la Creación tu alma…alguna vez te lo has preguntado? La pregunta no es cuanto vales tú, sino cuanto vale tu alma para el Cread-r?

Cuando llegó el tiempo de desplazarse por el desierto, bamidbar, Bore Olam, el Cread-r, ordena un censo tribu por tribu, y establece como debían marchar alrededor del Mishkanm, Tabernáculo, tanto las doce tribus de Israel, como Moshe, Aharon y los levitas, tal que el Mishkan quede rodeado por todos.

Conocemos cuantos eran los hombres con veinte años por este censo. Acaso no conoce HaShem cuantos eran, para que contarlos y distribuirlos? La acción Divina es para el hombre, y muestra su preocupación por cada uno de los presentes…cada uno debería decir quien es, y a que tribu pertenece, asi Bnei Israel no es una masa de personas que avanzan en masa, con sentimientos de masa, sino individuos unidos unos a otros, como una gran cadena y sus eslabones unidos, la cadena es Israel y los eslabones cada uno que lo compone.

Cada eslabón esta unido al lugar que le corresponde, por lo tanto es necesario para que la cadena tenga continuidad y a su vez, si no esta la cadena se rompe. El eslabón solitario no tiene valor, el hombre, el eslabón unido , el alma, es parte de la cadena. El herrero, Bore Olam, une los eslabones y sabe cuantos son y donde colocarlos y como hacerlo, y cada eslabón cumple así su función, de manera que sabe donde esta cada uno y que le pasa a cada uno.

Por lo tanto, no es función del eslabón preguntar por qué nació en tal o cual tribu, sino para que… y gozarse del amor del Cread-r que lo formo para ser parte de la cadena de las almas que sirven a Bore Olam.

En la función que nos toque realizar, por designio del Cielo, como dice Yeshua HaMashiaj: hasta nuestros pelos están contados… HaShem nos lleva y cuida para que seamos parte de su Creaci-n como Hijos del Di-s Viviente.

Con inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino